Rosy Pereda Rangel
A través del programa de descacharrización que impulsa el Gobierno de Matamoros por medio de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social se retiran semanalmente hasta 80 toneladas de artículos en desuso, los cuales representaban un riesgo latente de convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue.
Se informó que este programa municipal se realiza en las colonias populares de Matamoros con el fin de proteger la salud de las familias matamorenses.
Y esta semana que concluyó se trabajó en la colonia Lauro Villar, Infonavit Los Ángeles, Las Granjas, Villa Hermosa y colonia Roberto Guerra, en las cuales se registró una gran participación de los ciudadanos que respondieron al exhorto para limpiar los patios de sus casas.
En cada una de las colonias visitadas se han levantado entre 15 y 30 toneladas de desechos, pues la cantidad de objetos en desuso depende del tamaño de cada una de ellas.
Estiman que semanalmente recogen unas 80 toneladas de objetos que muchas personas acumulan en los patios de su casa, y en estos momentos de lluvia representan un gran riesgo al convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue.
Las acciones del programa de descacharrización se realizan en forma coordinada con la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpieza y Espacios Públicos.
La importancia de que los matamorenses se sumen a esta gran cruzada impulsada por el Gobierno de Matamoros y contribuyan a proteger su salud y las de sus familias, evitando la acumulación de objetos que pudieran convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue.