Rosy Pereda Rangel
El alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, inauguró la décima cuarta edición del Buen Fin en la ciudad, un evento comercial que tiene como objetivo reactivar la economía local y ofrecer a las familias matamorenses una amplia gama de descuentos y promociones.
En su mensaje inaugural, el edil destacó que esta iniciativa contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la economía de la ciudad, ya que impulsa las ventas en comercios locales y promueve el consumo responsable entre los ciudadanos. “El Buen Fin es una excelente oportunidad para que tanto las empresas como los consumidores se beneficien, además de que ayuda a la reactivación económica de nuestra ciudad”, afirmó Granados Fávila.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón indicó que es importante hacer compras con conciencia y aprovechando descuentos de hasta un 70 por ciento en diversos rubros; agregó que la derrama económica en el país será de alrededor de 165 mil millones de pesos y en donde participan más de 198 mil establecimientos.
El Buen Fin, que se lleva a cabo del 15 al 18 de Noviembre y se le conoce como el fin de semana más largo del año, en donde se cuenta con la presencia del árbitro comercial que es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El alcalde Granados Fávila hizo un llamado a los consumidores a aprovechar las ofertas, siempre con responsabilidad, y a seguir apoyando a los negocios locales, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de Matamoros.
Finalmente se puso en marcha un operativo de seguridad con la participación de la guardia estatal que dará vigilancia en los centros comerciales durante el buen fin y sin duda es el apoyo que brinda el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya a Matamoros.
Finalmente y a nombre del comercio organizado de Matamoros, Rodríguez Padrón refrendó el compromiso de contribuir en el “renacimiento de Matamoros, tras 12 años de olvido de la ciudad de Matamoros”.