Rosy Pereda Rangel
Matamoros. – Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía durante la temporada decembrina, el gobierno municipal de Matamoros, que preside Alberto Granados Fávila, en colaboración con los gobiernos estatal y federal, pondrá en marcha un operativo de seguridad especial para hacer frente al incremento de actividades y desplazamientos propios de esta época del año, como es la derrama de aguinaldos.
El Secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Manuel Perusquia Ramírez señaló que este operativo, contará con un despliegue de fuerzas de seguridad, incluyendo policía municipal, estatal y elementos del Ejército Mexicano.
Se reforzarán los patrullajes en zonas comerciales, mercados, plazas y áreas de alto tráfico, así como en las principales vialidades de la ciudad, con el fin de prevenir delitos y atender cualquier situación de emergencia.
Indicó que es interés del alcalde Granados Fávila que las familias de Matamoros pasen unas fiestas decembrinas agradables, sin contratiempos y con la certeza de que habrá seguridad.
El gobierno de Matamoros, dijo Perusquia Ramírez, tiene especial interés en el bienestar de los habitantes de esta ciudad, para lo cual, ya se sostienen reuniones en la mesa de seguridad en donde se afinan detalles para el operativo el cual aplicarán una vez que esté totalmente definido.