Por: Rosy Pereda Rangel
Como cada primer lunes de mes, este día el alcalde de Matamoros Dr. Rubén Sauceda Lumbreras encabezó la ceremonia de honores a la bandera, organizada con la finalidad de fortalecer los valores cívicos entre los empleados municipales.
En la ceremonia cuya organización correspondió a la Secretaría de Salud, el Presidente Municipal fue acompañado por autoridades militares, funcionarios municipales e integrantes del Republicano Ayuntamiento de Matamoros.
En el evento cívico realizado a las 8:00 horas en la plaza principal “Miguel Hidalgo” participaron los funcionarios y empleados de las diferentes áreas que integran el Gobierno Municipal.
Estuvieron presentes empleados de las Secretarías: Desarrollo Urbano y Ecología; Servicios Públicos; del Ayuntamiento; de Administración; Particular; Técnica; Tesorería, Contraloría, entre otras.
La ceremonia también contempló las efemérides del mes, destacando los acontecimientos más importantes que hoy forman parte de la historia local, nacional e internacional.
También se dio lectura al valor del mes correspondiendo a la “Solidaridad”, refiriendo que es un sentimiento y actitud de unidad basado en metas o intereses comunes; es un termino que refiere a ayudar sin recibir nada a cambio.