Por: Rosy Pereda Rangel
El Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras asistió como invitado a la ceremonia de graduación de la escuela secundaria “Gabriela Mistral”, marco en el que felicitó a las jóvenes que concluyeron su educación, a quienes dijo “son ustedes la esperanza de México”.
En presencia de autoridades educativas, directivos de la institución y alumnas que concluyeron su nivel secundaria, el Presidente Municipal felicitó a los padres de familia por su dedicación y esfuerzo para procurar que sus hijas sean educadas, cultas, grandes, seguras, positivas, optimistas y favorablemente animosas.
Quiero puntualizar agregó, que el don más importante que tenemos, es la vida misma, y que el lugar donde llevamos a cabo nuestra vida termina naturalmente siendo nuestra patria, y que todas las cosas buenas y positivas que hacemos en este lugar donde hacemos la vida, es la manera que utilizamos para darle crecimiento y seguridad a nuestro México.
Con la dedicación de las estudiantes y con el esfuerzo de los padres de familia estamos proveyendo a nuestra patria de dignos ciudadanos, entonces estamos consiguiendo hombres y mujeres de bien; alejamos a nuestros hijos del riesgo de convertirse en personajes negativos, todo a favor, nada en contra, dijo el Alcalde en el marco de la ceremonia de graduación.
Ustedes son la esperanza de México, la esperanza de que México sea mejor en las próximas décadas, por eso estamos atentos a cada paso que dan, a cada graduación que consiguen, desde la preescolar y en unos 7 años recibirán su título de nivel profesional, mencionó al exhortar a las alumnas graduadas a seguir por el buen camino de la educación.
Para finalizar su mensaje, el Dr. Sauceda Lumbreras invitó a los padres de familia a que “no quiten el dedo del renglón” y que sigan apoyando a sus hijas como lo están haciendo hasta ahora, porque es un a forma de cumplir a México y de tener un mejor México en las próximas décadas.