Por: Rosy Pereda Rangel
El alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que el Gobierno de Matamoros adquirió con recursos propios 19 unidades nuevas, de las cuales 17 serán incorporadas a los trabajos de recolección de basura, y dos camionetas más a servicios públicos municipales.
Al encabezar la ceremonia de inauguración de la remodelación del Tamul-Brisas, el Presidente Municipal informó a los representantes de los medios de comunicación que en los próximos días se fortalecerán las acciones de recolección de desechos que se generan en los hogares de las diversas colonias de Matamoros.
Lo anterior, debido a que entregará nuevo equipo a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, particularmente a la Dirección de Limpieza Pública para que continúe su labor de cobertura del 100 por ciento de las rutas en todo Matamoros.
De la cantidad de unidades antes mencionadas, son dos camiones compactadores y 15 camiones marca international, los cuales fueron acondicionados para recolectar hasta 5 toneladas de basura cada uno. También entregará dos camionetas para servicios públicos.
Las 19 unidades que entregará el Presidente Municipal, son modelo 2024 y fueron adquiridos con recursos del pueblo de Matamoros, provenientes de los pagos que hacen por impuesto predial.