Por: Rosy Pereda Rangel
Por su pasión y compromiso con la educación, este día el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó las medallas “Maestro Rafael Ramírez Castañeda” y “Maestro Ignacio Manuel Altamirano Basilio” a maestras y maestros con 30 y 40 años de servicio, respectivamente.
En la entrega de reconocimientos a maestras y maestros, el Presidente Municipal fue acompañado por el Profr. Gilberto Guerrero Rivas, coordinador de la Región III del SNTE y representante personal del Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
También estuvieron presentes: el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González; el regidor Andrés Andrade Márquez, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo y el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, César Ibarra Colmenares.
Al otorgar las medallas “Maestro Rafael Ramírez Castañeda”, por 30 años de servicio en la educación y la “Maestro Ignacio Manuel Altamirano Basilio”, por 40 años de trabajo a distinguidas maestras y maestros, el Presidente Municipal reconoció su pasión y compromiso demostrado en la formación de muchas generaciones de niñas y niños que hoy forman parte del sector productivo de Matamoros.
A nombre de los homenajeados, la maestra Corisandra Cervantes Cisneros agradeció al Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández por el apoyo que ha brindado a los planteles educativos durante sus dos periodos como Alcalde de Matamoros.
El apoyo de este Gobierno Municipal a los planteles educativos, se refleja en la construcción de más de 100 aulas, que han sustituido a viejas casitas de madera, que eran habilitados como salones; decenas de accesos a planteles educativos, bardas perimetrales, sanitarios, techumbres, entre otros.