Rosy Pereda Rangel
El Republicano Ayuntamiento de Matamoros convocó a la población para que se abstenga de tirar basura en las calles y drenes de la ciudad, y con esto, contribuyan para que en tiempos de lluvia el agua fluya con mayor rapidez.
Al término de tres sesiones ordinarias de Cabildo encabezadas por el Alcalde Mario Alberto López Hernández, síndicos y regidores mostraron un cartel en el que se podía leer, ¡Yo limpio, tú Limpias… No nos inundamos!, ¡Aguas , ahí viene el Agua!.
Tras mostrar el cartel, el Presidente Municipal destacó la importancia en que todos los ciudadanos adquieran como iniciativa propia las recomendaciones del Cabildo, las cuales tienen como propósito, evitar que en tiempo de lluvia el agua se quede anegada en algunos sectores de la ciudad.
Previo al inicio de la citada campaña, los integrantes del Cabildo aprobaron tres puntos de acuerdo en diferentes sesiones ordinarias.
En la trigésima sesión el punto de acuerdo aprobado es relacionado con la solicitud a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a la Secretaría de Salud Pública Municipal y a quien competan las funciones de la Dirección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la inmediata aplicación y observancia del reglamento de Protección Animal.
En la trigésima primera sesión ordinaria de Cabildo fue aprobado el punto de acuerdo mediante el cual se aprueba la propuesta de tabla de valores unitarios de suelo y construcciones que servirá de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria durante el ejercicio fiscal del año 2023.
En la trigésima segunda sesión ordinaria se tomó la protesta a Alma Acosta Mendoza, en sustitución de la tercera regidora Andrea Puente García, quien solicitó licencia por tiempo indefinido.