Rosy Pereda Rangel
Atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, a través del Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez se tuvo una oportuna intervención del Grupo Interinstitucional Matamoros, permitiendo concluir con éxito las labores realizadas para levantar una pipa cargada con 16 mil litros de etileno que se volcó en un canal de desagüe ubicado en la Avenida Emilio Portes Gil y Pedro Cárdenas.
Al concluir esta tarde las labores de rescate de la pipa, tras casi 24 horas de trabajo, el Secretario del Ayuntamiento con la representación del Presidente Municipal de Matamoros agradeció a las diferentes instituciones integradas en el Grupo Interinstitucional por los esfuerzos realizados, evitando con ello una tragedia.
En el operativo participaron: elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal Acreditable, Transito Local, Cruz Roja, grupos de voluntarios y la empresa Hesca.
Para realizar las labores de rescate de la pipa y evitar una tragedia fue necesaria la evacuación de familias de colonias cercanas al lugar del incidente, del Fraccionamiento San Cristóbal, de la empresa Cowa Construcciones así como también de la ferretería 2000.
La empresa encargada del trasvase y reacomodo del autotanque, y HESCA asesoría de fuga participaron en las labores de acomodo del autotanque, para lo cual utilizaron un nuevo tractocamión y autotanque; también fueron utilizadas 4 grúas y otras herramientas indispensables para concluir con éxito las labores. Al pasar el peligro y controlar la situación antes mencionada, la vialidad fue abierta al tráfico vehicular a las 15:40 horas de este jueves.
El Secretario del Ayuntamiento reiteró el agradecimiento por parte del Gobierno de Matamoros a cada una de las instituciones participantes, que en este tipo de situaciones arriesgan su integridad para proteger a las familias matamorenses.