Rosy Pereda Rangel
El alcalde Mario Alberto López Hernández asistió como invitado de honor a la graduación de la generación 2019-2022 de la preparatoria “Lic. y Gral. Juan José de la Garza”, en donde convocó a los jóvenes graduados a que continúen estudiando, a no claudicar ante las adversidades, a seleccionar muy bien a sus amigos “y el día de mañana puedan decir a sus padres, misión cumplida”.
En su mensaje, el Presidente Municipal felicitó al personal directivo de la institución que dirige el Profesor Inés Hernández Contreras, así como también a los padres de familia, por el acompañamiento que han dado a los jóvenes durante su educación en el nivel medio superior.
A los padres de familia les dijo: No suelten a sus hijos, acompáñenlos siempre, porque en la edad de los 12 a los 21 años, ellos pueden elegir entre el bien y el mal y es importante que sigan por el camino de la educación y puedan enfrentar los retos ante un mundo globalizado
López Hernández se dirigió a los alumnos para darles a conocer su propio testimonio de vida, destacando la difícil situación económica en su niñez y adolescencia “les puedo decir y no me apena decirlo, que vendí chicles, tortillas de harina, fui trailero y jardinero; pero cuando tenía 19 años soñé con ser el Presidente Municipal de Matamoros.
Tardé 35 años para lograrlo; tuve que estudiar tres carreras profesionales, una maestría y un doctorado que acabo de concluir en el 2020; pero hoy mis sueños están cumplidos en esta tierra que tanto amo y en la que voy a morir”.
Las palabras del Alcalde causaron mucha emoción entre los estudiantes y los propios padres de familia, quienes se pusieron de pie para brindarle un aplauso.
Al término de la ceremonia de graduación cuya generación llevó el nombre del Profesor “Alberto Vázquez Luna”, el Alcalde López Hernández también clausuró el ciclo escolar 2021-2022 de la preparatoria “Lic. y Gral. Juan José de la Garza”.