Rosy Pereda Rangel
La noche de este sábado, el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró la Serie Nacional de Beisbol Categoría Pequeña que se realiza en Matamoros, en la que participan los equipos ganadores de varios estados de la república mexicana, rumbo al mundial de Williamsport.
La inauguración de este evento nacional se realizó en los campos de la Liga Pequeña de Beisbol Matamoros A.C., los cuales, anunció el Presidente Municipal que después de 60 años, formarán parte del patrimonio del Pueblo de Matamoros, esto, en virtud de que el Municipio recién firmó el contrato para la compra del terreno.
El Alcalde también se dirigió a los niños participantes que junto con sus familias y entrenadores se trasladaron a esta frontera desde diferentes estados, para desearles mucho éxito en la competencia y manifestarles que Matamoros los recibe con los brazos abiertos.
Los estados participantes son: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Chihuahua y Baja California; también se cuenta con la participación de un equipo de la Ciudad de México.
En el inicio de la justa de beisbol, el Presidente Municipal pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria del Profesor de Educación Física, José Luis Diosdado, quien también fue amante del beisbol.
En la ceremonia de inauguración de la Serie que lleva por nombre “Sonia Martínez de Villar”, estuvieron presentes: la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez; Juan Pablo Puente Salazar, presidente de la Liga Pequeña de Beisbol Matamoros A.C; Idelfonso López López, director de la Región II de Ligas Pequeñas, entre otras autoridades.