Rosy Pereda Rangel
H. MATAMOROS, TAM.- El alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta a los integrantes del Sistema Intersectorial Municipal de Protección y Gestión de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el cual tiene como propósito la coordinación de programas y acciones que beneficien a las personas con capacidades diferentes.
En encuentro para la toma de protesta y primera sesión ordinaria del citado Sistema, tuvo lugar en la sala “Benito Juárez” de Presidencia Municipal, en presencia de representantes de organizaciones no gubernamentales.
El Sistema Intersectorial Municipal de Protección y Gestión de los Derechos de las Personas con Discapacidad lo integran: Representantes del Cabildo, funcionarios municipales, directivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como también funcionarios de la delegación regional de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.
En ese marco el alcalde Mario Alberto López Hernández reiteró el compromiso de su gobierno de proteger y asegurar el sano desarrollo y la igualdad de oportunidades para la inclusión plena e integral de las personas con discapacidad.
Por su parte Román Enrique Saizar Martínez, en su calidad de Secretario Ejecutivo del Sistema Intersectorial en Matamoros mencionó que el respeto y la salvaguarda de los derechos de las personas con discapacidad, constituyen una prioridad para esta administración municipal.
Agregó que con la instalación de dicho Sistema se dará coordinación a los programas y acciones que se implementarán en beneficio de las personas con discapacidad, para garantizarles el respeto de sus derechos.
Es mucho el trabajo que nos espera, pero con el esfuerzo de todos, lograremos nuestro objetivo, porque las personas con capacidades diferentes lo merecen, concluyó.