Por Rosy Pereda Rangel
Este lunes por la mañana autoridades educativas, civiles y militares recordaron con admiración y respeto la obra transformadora y la vida caracterizada por la modestia de Don Benito Pablo Juárez García, en el marco del 216 aniversario de su natalicio.
La ceremonia cívica organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con Logias Masónicas se realizó en la plaza que lleva el nombre del Benemérito de las Américas.
En ese marco, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, con la representación del Municipio de Matamoros dirigió un mensaje en el que se reconoció el patriotismo, los valores de la libertad y la vocación de servicio de Don Benito Juárez.
El funcionario municipal también se refirió “en este renacimiento nacional y social, en que el Estado mexicano tiene como premisa rescatar los ideales de Juárez, que nunca debieron perderse: la de atender en primer lugar a los más desamparados, a los más oprimidos”.
En esta primavera, agregó, honremos la memoria del Presidente Juárez con acciones concretas de honestidad, justica y respeto.
En la ceremonia se realizaron honores a la bandera, presentación del escudo de Tamaulipas y se colocó ofrenda floral en el monumento dedicado al Benemérito de las Américas.
(Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)