Rosy Pereda Rangel
H. MATAMOROS.- Con el Programa Permanente “Tapitas de Amor” el Sistema DIF Matamoros continua al pendiente de las necesidades de la población que padece cáncer, siendo el respaldo de familias que requieren apoyo económico para solventar gastos médicos.
Gracias a este programa y a las donaciones por parte de empresas, escuelas públicas y privadas, así como familias solidarias, recibimos diariamente en nuestras instalaciones tapas de plástico que nos permite generar recurso a través de la venta de taparroscas a una recicladora local.
Con ello podemos ser el apoyo para costear los estudios que indican especialistas como análisis de sangre, rayos x, compra de medicamento, además de traslados en autobús o ambulancia para los pacientes que requieren asistir a sus citas en la ciudad de Victoria Tamaulipas y/o Monterrey Nuevo León.
Durante el año 2021, “Tapitas de Amor” atendió sesenta y seis solicitudes de personas entre adultos y niños que acudieron en demanda de ayuda, siendo alrededor de $75,010.00 pesos que se han entregado. Gracias a la venta de estas taparroscas se recaudó un total de $84,000.00 pesos.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hace la atenta invitación a las familias matamorenses a seguir donando tapas de plástico en cualquier presentación (tamaño o color) multiplicando los beneficios y apoyos a pacientes con cáncer.