Rosy Pereda Rangel
Derivado de patrullajes de seguridad realizados en el municipio de Ciudad Victoria, #Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional (#GN) aseguraron tres tractocamiones cargados con más de 170 mil litros de hidrocarburo.
En el kilómetro 095+000 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, guardias nacionales tuvieron contacto con los tres vehículos que circulaban a baja velocidad sobre el acotamiento, entorpeciendo el tránsito vehicular.
A bordo de sus patrullas, integrantes de la #GN les dieron alcance en el kilómetro 103+720 para aplicarles las infracciones por infringir el Reglamento de Tránsito.
Por medio de señales audibles y visibles, solicitaron detener la marcha de los tractocamiones y de manera preventiva requirieron la documentación para avalar el origen legal del diésel que transportaban.
Sin embargo, ninguno de los choferes pudo acreditar la legal procedencia de los más de 170 mil litros de combustible que trasladaban en las unidades; una con 48 mil litros y las otras dos con 63 mil litros, cada una.
Por lo anterior, les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, ingresaron sus datos al Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades quedaron a disposición de la #FiscalíaGeneral de la República para deslindar responsabilidades.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos en estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.