Rosy Pereda Rangel
El #FrenteFrío ha ingresado sobre el norte de México siendo impulsado por una masa de aire polar. De acuerdo con un análisis realizado, provocará los siguientes efectos en las próximas horas.
El gradual avance del sistema frontal impulsará inestabilidad favoreciendo el desarrollo de lluvias/tormentas fuerte de manera dispersa en #Tamaulipas, #SanLuisPotosí, #Veracruz, #Querétaro (norte), #Hidalgo, #Puebla (norte), #Oaxaca (norte), #Tabasco, #Chiapas, #Campeche, #QuintanarRoo y sectores de #Yucatán entre el 10-13 de enero.
La masa de aire frío que impulsa el sistema provocará descenso de temperatura sobre el #norte, #noreste, #oriente y sectores del bajío-centro de México con ambiente frío-fresco sobre la noche-amanecer. Además, se prevén fuertes rachas de viento y evento de “#Norte” sobre el noreste, bajío, centro y la costa de #Tamaulipas-#Veracruz con rachas entre 40-70 km/h.
En zonas de tormenta podría registrarse fuertes rachas de viento, actividad eléctrica e inundaciones repentinas en áreas vulnerables, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones, así como estar atento a los próximos avisos.