Rosy Pereda Rangel
El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Salud continúa exhortando a la población a seguir atendiendo las medidas de seguridad sanitaria, esto, con el propósito de frenar los casos de COVID-19 que siguen afectando a los ciudadanos que oscilan principalmente en edades de 18 y 59 años.
Nidia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud Municipal explicó que Matamoros ocupa el primer lugar en Tamaulipas en cuanto a casos de coronavirus, motivo por el cual es de vital importancia que los ciudadanos extremen las medidas sanitarias para prevenir contagios.
Manifestó que no obstante a que un considerable porcentaje de la población tiene las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 es necesario continuar con los cuidados, usando el cubre bocas, seguir cumpliendo la sana distancia y lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial.
La funcionaria municipal indicó que también se han presentado casos en menores de 18 años, aunque han sido aislados agregó, los padres de familia deben velar por la salud de sus hijos y no exponerlos en lugares con aglomeración de personas.
Exhortó a los propietarios de restaurantes, tiendas de autoservicio y a todo aquel sector relacionado con atención a ciudadanos para que sigan aplicando las medidas recomendadas por la Secretaria de Salud, midiendo la temperatura corporal y otorgando gel antobacterial a sus clientes.
Informó que en el edificio de la Presidencia Municipal se continúan aplicando las citadas medidas, además de la desinfección frecuente de oficinas, acciones encaminadas a la protección de la salud de la clase trabajadora y de los propios ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.