Rosy Pereda Rangel
El Gobierno Municipal sumó al patrimonio del pueblo de Matamoros el terreno en donde se ubica el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” el cual fue utilizado por 41 años por administraciones municipales, siendo una propiedad particular.
El Presidente Municipal explicó que se llegó a un acuerdo con el propietario del inmueble para concretar la compra, esto, con el propósito de que cada propiedad que use el gobierno municipal tenga certeza legal.
Indicó que ese terreno se había venido utilizando desde hace 41 años, sin embargo siempre estuvo en litigios, por este motivo la administración municipal tomó cartas en el asunto, logrando un acuerdo para la compra.
Llegamos a un acuerdo con el propietario, lo hemos venido pagando desde hace varios meses y antes de que concluya esta administración la cuenta estará totalmente liquidada y el ese inmueble pasa a ser propiedad de los ciudadanos, añadió.
El Presidente Municipal dijo que esta administración avanzó mucho en la legalización de espacios para la construcción de edificios públicos, ejemplo de ello, fueron las importantes obras realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-.
Las tres instituciones educativas, los dos centros deportivos, los dos Centros de Atención para el Desarrollo Infantil y el mercado público fueron construidos en espacios debidamente legalizados y que forman parte de los bienes de los matamorenses.