Rosy Pereda Rangel
H. Matamoros, Tam.- El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcia encabezó este jueves la peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe para pedir por la salud de los enfermos de Covid y otras enfermedades.
Desde hace unos años la comunidad de la Diócesis acude a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México en peregrinación pero debido a la pandemia esta visita a la Morenita del Tepeyac se tuvo que suspender.
Sin embargo en esta ocasión no se quiso perder la tradición por lo que sacerdotes acompañados de miembros de la comunidad católica y del Sindicato de Jornaleros, encabezados por el obispo Lira Rugarcia caminaron hasta la Clínica Guadalupe.
Ahí se ofició la Santa Misa que como petición especial tuvo la salud de los enfermos de Covid 19 y los de cualquier otra enfermedad.
En su mensaje el líder obrero del SJOIIM, Juan Villafuerte agradeció la presencia del representante de la iglesia católica pues dijo además del esfuerzo físico y la medicina siempre es importante recibir la bendición de Dios.
Mientras que el obispo de la Diócesis de Matamoros agradeció a los médicos, enfermeras y en general a todo el personal sanitario por el esfuerzo que hacen para cuidar a los enfermos y evitar que se propague este padecimiento.
Pidiendo a la población no bajar la guardia y seguir con todos los cuidados para evitar sumarse a los casos positivos de la enfermedad.