Rosy Pereda Rangel
H. Matamoros.- Un año y cuatro meses son los que las escuelas de #Matamoros tienen sin clases presenciales, tiempo en el que prácticamente la Escuela Primaria “Ignacio Aguilar Hernández” en Valle de Casablanca permaneció sin problemas, ni la visita de ladrones o vándalos; sin embargo en los últimos días algunos de ellos hicieron de las suyas dejando innumerables destrozos en aulas y la dirección de la institución.
Primero fue la dirección donde se detectó la visita de estos delincuentes que además de ocasionar algunos destrozos se llevaron equipos de cómputo.
La visita se extendió por varias de las aulas pero en el primer recorrido que hicieron el director y los policías ministeriales que acudieron a dar fe de los hechos para iniciar la investigación no se percataron que los daños fueron mayores.
Fue la maestra Miroslava Lumbreras quien hizo pública los daños que dejaron estos vándalos en su salón de clases.
Los equipos de aire acondicionado totalmente pintados, sillas dañadas y un sin fin de útiles escolares y material didáctico tirado al piso destruido.
Por ello el mensaje que escribió fue el reflejo de esta condición:
“Que impotencia, sentimientos encontrados ver los esfuerzos de padres de familia, que con tanto sacrificio apoyan el aula para que sus hijos e hijas estén en condiciones favorables, a más de un año de no estar presentes y hasta en estas fechas hacer este tipo de agresión a la segunda casa de alumnos y alumnas. A ustedes que hicieron destrozos y demostraron los valores que les inculcaron en casa; ojalá nunca se los hagan a su hogar” escribió la profesora.
Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se regresará a clases presenciales el 30 de agosto con el inicio del ciclo escolar 2021-2022.