Rosy Pereda Rangel
Con diferentes frentes de trabajo, el Gobierno de Matamoros intensifica las acciones en materia de servicios públicos municipales, entre ellos, limpieza, barrido de avenidas principales, embellecimiento de áreas verdes y alumbrado público.
El Secretario de Servicios Públicos informó que el Gobierno Municipal ha venido equipando las diferentes dependencias que prestan servicios públicos, lo que permite garantizar un trabajo más eficiente en beneficio de las familias matamorenses.
La Dirección de Limpieza Pública continúa trabajando en la recolección de basura, atendiendo las 580 rutas en las que está distribuida la ciudad, en donde diariamente se generanaproximadamente 450 toneladas de desechos.
El funcionario municipal indicó que en forma particular, la citada dependencia ha intensificado sus recorridos en las rutas, esto, en virtud de que el 1 de enero que fue día de descanso obligatorio y el día 3 de enero que fue domingo, no se laboró lo que provocó un acumulamiento de desechos en algunas colonias.
Sin embargo agregó, ya estamos atendiendo esa situación y en los próximos días se habrá recolectado el 100 por ciento de los desechos generados los días antes mencionados.
Por su parte los empleados de Espacios Públicos también realizan limpieza en todo el centro de la ciudad, avenidas principales, camellones y parques públicos; este miércoles por la mañana los empleados trabajaron en la limpieza de los accesos laterales del puente Rigo Tovar.
Y alumbrado público añadió, continúa trabajando hasta altas horas de la noche en la instalación de las nuevas luminarias led, así como también atiende llamados de la población en las colonias donde se requiere una lámpara.
Iniciamos este año agregó, con mucho trabajo y así vamos a continuar, dando respuesta a las necesidades de las familias matamorenses.